NetSuite

netsuite ventajas¿Cuáles son las ventajas de NetSuite para cada departamento en la empresa?

Netsuite, es el software que ayuda a las empresas a gestionar sus procesos de negocios con un único sistema totalmente integrado que abarca finanzas, compras, cadena de suministro, CRM, comercio electrónico y mucho más.

A menudo la implementación de este ERP ofrece un rápido retorno de la inversión a través de visibilidad y ganancias de eficiencia que ahorran dinero a la empresa de inmediato.

Las empresas usan diferentes módulos del ERP para obtener beneficios.

A continuación te describimos las ventajas de utilizar Netsuite, para cada departamento de distintos tipos de empresa y cómo te ayudan en los diferentes aspectos del negocio.

 

1.Fabricación ventajas de netsuite

Cuando se crea una empresa que necesita fabricación, casi puedes usar papel y hojas de cálculo para monitorizar las materias primas disponibles y las cifras de producción diaria.

Pero a medida que el negocio crece, esos métodos manuales se convierten en un obstáculo importante: pierdes un valioso tiempo de producción después por romper stocks de componentes y es difícil calcular la capacidad de fabricación real.

Una de las ventajas de Netsuite para una empresa de manufacturing es que el fabricante puede ver la producción planificada para los próximos meses y compararla con los suministros disponibles y bajo pedido. Puede realizar un seguimiento de la producción con respecto a ese plan y, si aumenta la demanda, ampliarlo solicitando más materiales y contratando empleados adicionales mediante un cálculo automatizado de los reaprovisionamientos necesarios (a través de MRP).

 

2. Compras ventajas de netsuite

Las empresas de manufacturing pasan demasiado tiempo buscando proveedores y recopilando cotizaciones para las materias primas que necesita para fabricar productos.

Alguien tiene que dedicarse a enviar cotizaciones manualmente, compararlas, seleccionar un ganador y, finalmente, lanzar una orden de compra. Actualizar la lista de proveedores aprobados y su información de contacto es una gestión que quizás a veces es secundaria y no se hace, lo que ralentiza aún más el proceso.

Con el módulo de compras Netsuite, el fabricante automatiza las solicitudes de cotización, almacena todas las respuestas en un solo lugar y puede enviar órdenes de compra con unos pocos clics, lo que ahorra mucho tiempo. El módulo de compras mantiene una lista actualizada de todos los proveedores y permite al fabricante rastrear el estado de cada orden de compra pendiente.

 

3. Ventas y marketing

Un equipo de ventas con experiencia de una empresa de distribución se ha sentido cada vez más frustrado por el trabajo requerido para crear presupuestos y pedidos de venta. Los representantes luchan por hacer un seguimiento de dónde se encuentran los prospectos en el canal de ventas y qué clientes deberían estar listos para volver a realizar pedidos. La empresa también quiere llegar a una audiencia más amplia de compradores potenciales, pero no tiene forma de administrar correos electrónicos de marketing, contactos y anuncios digitales.

Con una aplicación ERP para ventas y marketing Netsuite, los representantes pueden convertir cotizaciones en órdenes de venta en cuestión de minutos y luego enviar facturas generadas por el sistema a los clientes. Los equipos de ventas y marketing pueden ver dónde se encuentra cualquier cliente en el ciclo de ventas para determinar los mejores pasos siguientes. Las herramientas de marketing permiten al distribuidor importar listas y dirigirse a nuevos clientes potenciales con correos electrónicos y anuncios a través de múltiples canales, lo que genera un aumento del 10% en los ingresos anuales.

 

4.Gestión de relaciones con los clientes (CRM) ventajas de netsuite

Mesetas de ingresos para un distribuidor industrial ya que se trata de una competencia creciente. Quiere tanto encontrar nuevos clientes como identificar oportunidades de ventas adicionales con los clientes existentes, pero los datos sobre estos grupos son incompletos e inconsistentes.

El distribuidor invierte en un módulo CRM ERP Netsuite. Una de las ventajas de Netsuite es que cuando un cliente o prospecto completa un formulario en su sitio web, esa información fluye hacia el CRM, que genera una notificación para que un representante de ventas pueda realizar un seguimiento de inmediato. El CRM centraliza los historiales de compra de todos los clientes, lo que permite que la empresa los oriente con productos relevantes, como una nueva línea de una determinada marca o accesorios. Cuando los clientes tienen preguntas o problemas con un producto, un agente de servicio al cliente puede resolver la situación más rápidamente porque puede ver todas las interacciones anteriores con el comprador.

 

5. Gestión de inventario

Antes: el equipo de operaciones de un minorista se basa en recuentos físicos, que rastrea en una hoja de cálculo, para los niveles de inventario actuales. Pero los trabajadores del almacén no confían en esta información y los artículos se agotan regularmente porque la empresa pide más productos solo cuando los estantes están casi vacíos. El cumplimiento es lento e ineficiente porque los empleados del almacén con frecuencia tienen problemas para encontrar artículos.

Después: el minorista agrega un módulo de administración de inventario Netsuite, que muestra los niveles de inventario en tiempo real y las actualizaciones de las existencias que están en camino al almacén. Cada mañana, un gerente de operaciones puede comparar el inventario disponible con los datos de ventas para determinar si la empresa debe realizar órdenes de compra (PO). Además, el equipo del almacén procesa más pedidos por día porque la aplicación de administración de inventario muestra las ubicaciones exactas de todos los artículos.

 

6. Gestión financiera

Con un enfoque único en un excelente servicio al cliente, una marca directo al consumidor (D2C) tiene una plataforma de automatización de marketing y gestión de relaciones con el cliente (CRM), pero aún se basa en herramientas de banca en línea y una mezcla de hojas de cálculo para administrar sus finanzas. El seguimiento manual de todas las órdenes de compra (cuentas por pagar) y las órdenes de los clientes (cuentas por cobrar) no solo requiere mucho tiempo, la falta de conocimiento ha puesto a la empresa en situaciones financieras precarias varias veces.

La marca adquiere un módulo de gestión financiera que registra automáticamente todas las transacciones AP y AR y gestiona el libro mayor. Ahora, la empresa puede controlar mejor el flujo de caja y los gastos. El módulo facilita el trabajo del personal de contabilidad al generar documentos financieros clave como balances, estados de flujo de efectivo y recibos de pago. El sistema incluso utiliza inteligencia artificial (IA), específicamente, aprendizaje automático, para marcar posibles errores u órdenes fraudulentas comparando transacciones con miles de entradas similares.

7. Gestión de la cadena de suministro (SCM)

Un minorista de rápido crecimiento lucha por mantenerse al día con un volumen creciente de pedidos; los artículos a menudo se envían tarde y se están ahogando en devoluciones. Aunque la empresa cuenta con soluciones de gestión de inventario y pedidos, cada vez es más difícil realizar un seguimiento de todos los pedidos de compra, pedidos de clientes y envíos.

Un módulo de gestión de la cadena de suministro (SCM) Netsuite ayuda al minorista a organizar las órdenes de compra, monitorear la producción actual y compararla con la demanda y priorizar los pedidos en función de cuándo los recibió el almacén. Con la aplicación SCM, cuando los clientes devuelven productos, un asociado escanea cada artículo, registra su condición y, si es necesario, inicia un intercambio. El negocio está en una posición mucho mejor para escalar a medida que las ventas continúan aumentando.

 

8.Comercio electrónico

Después de escuchar durante años sobre el tremendo potencial del comercio electrónico directo al consumidor (D2C), un distribuidor B2B que ha vendido exclusivamente a minoristas decide que es hora de diversificarse. La empresa pide a algunos empleados que desarrollen una estrategia para el canal D2C y determinen qué productos venderá en línea.

Luego, el distribuidor agrega un módulo ERP de comercio electrónico Netsuite para convertir su sitio informativo en una tienda en línea que puede procesar transacciones. El módulo tiene herramientas fáciles de usar que permiten al equipo de marketing enumerar nuevos elementos, cambiar el contenido del producto, saltar rápidamente sobre las tendencias del comercio electrónico y actualizar la apariencia del sitio. Al elegir una aplicación de comercio electrónico que esté unificada con el ERP, no hay necesidad de integraciones con soluciones de terceros, como una solución de gestión de pedidos e inventario o un CRM: toda la información de pedidos, clientes y pagos fluye automáticamente al ERP.

 

9. Gestión de recursos humanos (HRM)

Lo que comenzó como una pequeña empresa familiar se ha duplicado en personal en los últimos tres años. La empresa tiene un sistema básico que permite a los empleados fichar su entrada y salida, pero los propietarios han llegado a temer la nómina porque consume mucho tiempo. La información de los empleados, parte de la cual está desactualizada, está enterrada en una hoja de cálculo.

La pequeña empresa compra un módulo ERP de HRM Netsuite. Una de las ventajas de Netsuite es que genera automáticamente cheques de pago cada dos semanas; el propietario solo tiene que revisarlos para verificar su precisión, lo que hace que la nómina sea mucho más rápida y sencilla. La solución almacena los registros de los empleados, incluida la información de contacto, los formularios de empleo y los documentos fiscales. También guía a los gerentes y empleados a través de los procedimientos para las revisiones anuales de desempeño. El software HRM puede incluso personalizar la incorporación y la capacitación de los nuevos empleados para que se pongan al día rápidamente.

 

10. Supervisión del Compliance

Un fabricante tiene un equipo de contabilidad de dos personas y se da cuenta de que la empresa, tal como está configurada actualmente, no cumplirá con un nuevo estándar de contabilidad que entrará en vigencia en seis meses. La compañía pronto se da cuenta de que este será un gran proyecto, mucho más de lo que su pequeño equipo de contabilidad puede manejar, y contrata a una firma externa para que la ayude. Aún así, el proceso de auditoría es sencillo.

Al año siguiente, el fabricante cambia su solución de contabilidad de nivel de entrada por un sistema más robusto con monitoreo de cumplimiento. Los estándares de cumplimiento cambian con frecuencia y el software mantendrá a la empresa informada sobre las modificaciones a las regulaciones locales o de la industria y los nuevos estándares internacionales, como el IFRS 15. La aplicación de contabilidad también vincula todos los registros relevantes con las transacciones, por lo que prepararse para una auditoría es mucho menos abrumador.

 

11. Gestión de proyectos

Una firma de consultoría boutique tiene un sistema de contabilidad básico, pero el seguimiento de los costos y recursos para proyectos individuales, críticos para una facturación precisa, se ha vuelto tedioso y difícil a medida que la firma agrega más clientes. Desenterrar toda esta información no es una tarea fácil y los consultores terminan ayudando a calcular los costos del proyecto. Las facturas suelen salir tarde o los clientes descubren errores después de recibirlas, lo que no inspira confianza ni ayuda al flujo de caja.

La empresa adquiere un módulo ERP de gestión de proyectos Netsuite que rastrea toda esta información por proyecto. Además de mostrar el estado de los proyectos, el módulo rastrea los consultores asignados, las horas registradas, los gastos de viaje y las comunicaciones con el cliente. Cuando un proyecto alcanza un determinado hito, la aplicación de gestión de proyectos crea automáticamente una factura y la envía al cliente.

 

12. Gestión de activos fijos

Una nueva empresa de tecnología completó recientemente una importante ronda de financiación y ahora puede permitirse contratar más empleados y mudarse a una oficina más grande. Eso significa que necesita más muebles, así como computadoras, monitores y otros equipos para cada nuevo empleado.

El módulo ERP de gestión de activos Netsuite ayuda a la startup a gestionar el ciclo de vida de los activos físicos, desde la orden de compra hasta la depreciación y la jubilación. Mantiene registros que detallan el valor de los equipos de TI y otros suministros de oficina a lo largo del tiempo con fines de cumplimiento e informes. En el caso de bienes raíces, se encarga de los pagos de arrendamiento, la amortización y otros informes para cumplir con las normas fiscales y contables de arrendamiento.

 

13. BI – Inteligencia empresarial

Una empresa que vende software utiliza un sistema ERP líder para administrar la contabilidad, las ventas y el marketing, el servicio al cliente, los recursos humanos y más. Si bien estos datos tienen un valor tremendo, la empresa necesita una mejor manera de manipular y presentar la información si espera atraer una nueva ronda de financiamiento.

El proveedor de software agrega un módulo de inteligencia empresarial que puede convertir los datos en cuadros y gráficos para que sean digeribles para los ejecutivos y los posibles inversores. La herramienta también puede ayudar a determinar las mejores industrias a las que dirigirse con su software o comprender el mercado potencial para una nueva solución que está considerando desarrollar. La aplicación de inteligencia empresarial puede incluso utilizar la inteligencia artificial para predecir mejor el rendimiento financiero futuro basándose en datos internos y externos.

 

14. Efectos multiplicadores de NetSuite

Cuando una empresa integra varios módulos, obtiene beneficios de optimización de TI e informes automatizados mayores que la suma de las partes del sistema. Por ejemplo, si CRM y el comercio electrónico están conectados, el sitio de comercio electrónico podría mostrar recomendaciones de productos personalizadas o incluso una página de inicio personalizada basada en el historial de compras o navegación del visitante. Eso podría aumentar el valor promedio de los pedidos y la tasa de conversión.

De manera similar, los módulos integrados de HRM y SCM podrían permitir que una empresa rastree el número promedio de pedidos cumplidos por hora o por día por cada empleado. El gerente de la empleada podría obtener estos datos mientras se prepara para la revisión de desempeño para demostrar que esta empleada supera las expectativas y explicarle al jefe de departamento por qué esta persona merece un aumento.

15. Informes automatizados

Muchas empresas se dan cuenta de que sus almacenes son ineficientes o que cerrar los libros lleva demasiado tiempo, pero no pueden identificar la causa de esos problemas. Los informes a menudo arrojan luz sobre problemas subyacentes, como procesos comerciales ineficientes, para que los líderes sepan en qué concentrarse y puedan resolverlos.

Cuantos más módulos de ERP se utilicen, más datos estarán disponibles y más sólidos serán los conocimientos. Cada módulo debe tener capacidades de generación de informes para ese aspecto del negocio, como RR.HH. o cadena de suministro. Los informes pueden ser extremadamente amplios (¿Cómo se comparan los gastos en marzo con los de abril?) O estrechos (¿Cuál fue el valor promedio de los pedidos de los clientes de Miami la semana pasada?). Cuando busque una solución ERP, asegúrese de que los informes sean simples y fáciles de personalizar.

Optimización de TI

Las empresas que utilizan sistemas dispares para diferentes departamentos y funciones comerciales luchan a diario con mucho trabajo manual, datos inconsistentes y duplicados y otras ineficiencias. Las organizaciones obtienen esta visibilidad cuando adoptan varios módulos ERP que se conectan a una base de datos unificada, lo que les brinda a los líderes una imagen completa del estado actual de la empresa. Un sistema integrado alivia la presión sobre el equipo de TI, elimina los problemas de precisión de los datos y ayuda a su empresa a escalar sin agregar personal a un ritmo acorde.

Los sistemas de nivel de entrada y desconectados también limitan la visibilidad en toda la organización; el departamento de operaciones no tiene forma de saber acerca de una próxima promoción de marketing que generará un aumento en los pedidos.

Tener múltiples sistemas también agrega el desafío de mantener a los usuarios y TI capacitados en todas las tecnologías y aumenta los costos operativos de TI. Además, las actualizaciones pueden convertirse en una molestia importante: si una aplicación necesita actualizarse, esto puede causar un efecto dominó en el que las otras aplicaciones a las que podría estar “conectada” también deban actualizarse.

 

Beneficios del sistema ERP

El sistema ERP Netsuite permite a las empresas de todos los tamaños y en todas las industrias ahorrar tiempo y dinero y evitar dolores de cabeza innecesarios. La automatización es una fuente principal de esos ahorros de tiempo y costos, ya que elimina las tareas manuales y libera a los empleados para que se concentren en otro trabajo. Una única fuente de información también permite a los empleados detectar posibles errores desde el principio y resolverlos antes de que se conviertan en problemas mayores.

Aunque hay tareas que los ERP no pueden automatizar, el sistema pone información completa al alcance de los tomadores de decisiones para facilitar decisiones más rápidas y mejores y mejorar los procesos comerciales. Desde información básica, como documentos financieros y registros de clientes, hasta herramientas más avanzadas que aprovechan la inteligencia artificial para optimizar la planificación y producción de la demanda, los empleados pueden encontrar los datos o informes que necesiten para tomar decisiones mejores y más informadas.

El software de Netsuite también ayuda a garantizar el cumplimiento de las regulaciones locales, nacionales y globales, lo cual es fundamental para el éxito a largo plazo de una empresa.

Un ERP en la nube prepara a las empresas especialmente bien para el futuro porque ofrece todos estos beneficios junto con ventajas que las soluciones locales no pueden igualar. Por ejemplo, con el ERP en la nube, el proveedor se encarga de todo el mantenimiento y las actualizaciones, que se incluyen en las tarifas de suscripción que la empresa paga cada año, y el sistema escala sin problemas a medida que la empresa crece.

Pero lo más importante es que una organización tiene un ERP que sirve como una fuente confiable de información para todos los empleados. Se ha convertido en una herramienta necesaria para triunfar en el entorno hiper competitivo actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *