NetSuite

Cómo  formar un equipo para tu proyecto NetSuite

equipo netsuite para un proyecto netsuite

NetSuite es, sin duda, el ERP cloud líder en el mundo.

Aumentar la productividad, racionalizar los procesos internos o disponer de un ERP que te ayuda a crecer en lugar de ralentizarte son las razones más comunes para escoger NetSuite, pero independientemente de cuál sea la razón por la que lo has escogido, si quieres garantizar tu ERP sea un éxito, es clave elegir correctamente a tu equipo NetSuite.

Formar un equipo para tu proyecto NetSuite no implica únicamente escoger al partner perfecto (¿te hemos dicho que nosotros somos el partner oficial de NetSuite en España?), si no que además, implicará también decidir quién puede (¡y debe!) participar en el proyecto de “tu lado”.

¿Quiénes deben participar en una puesta en marcha de NetSuite?

Cuando estás poniendo en marcha NetSuite, normalmente trabajarás con un partner NetSuite como nosotros. Los motivos para ello son muchos e importantes, pero el más importante es que tu trabajo es gestionar y hacer crecer tu empresa, no poner en marcha ERPs.

Nosotros podemos ayudarte a ser tu “departamento NetSuite” y te aportaremos todo el conocimiento de la solución y la experiencia para que tengas todas las garantías y puedes tener NetSuite en marcha lo más ágilmente posible.

Normalmente hay una serie de roles que siempre serán necesarios en la puesta en marcha de NetSuite. Estos roles se reparten entre los que tienes que aportar la empresa que quiere poner en marcha NetSuite (tú) y los que tiene que aportar el partner (nosotros).

 

Sponsor Ejecutivo

Sobre este miembro del equipo NetSuite recaerá una gran responsabilidad y deberá abogar por un nuevo sistema de planificación de los recursos institucionales. Dirigirá el equipo proyecto NetSuite desde el frente y estará en contacto con los principales interesados a lo largo de todo el proyecto.

Esta persona debe saber manejarse bajo presión y tener poder en la toma de decisiones, ya que serán los responsables de resolver los problemas imprevistos. Idealmente, este puesto lo ocupará el CIO, CTO o CDO. En caso de que tu empresa no cuente con un C-Suite completo, lo ideal es que el CEO o CFO esté presente durante todo el proyecto.

Jefe de Proyecto NetSuite

equipo proyecto netsuite

El Gerente del proyecto NetSuite debe tener una comprensión técnica de su proceso empresarial. Trabajará con el propietario del proyecto para garantizar que el desarrollo del sistema de planificación de los recursos institucionales esté cumpliendo los objetivos de la empresa para la solución. Algunas de sus responsabilidades son:

  • Actualizar el plan cuando sea necesario.
  • Ser el punto de contacto para resolver los problemas de los empleados
  • Informe sobre el progreso del proyecto
  • Dirigir y motivar al resto del equipo NetSuite
  • Manejar de los horarios
  • Gestionar el presupuesto y el calendario del proyecto
  • Asistir al dueño del proyecto NetSuite en la solución de problemas.

Usuarios clave NetSuite

Los superusuarios finales pueden ser descritos como los jugadores más versátiles del equipo NetSuite y los miembros más críticos para garantizar el éxito a largo plazo. El 52% de los usuarios finales están involucrados en un proyecto NetSuite ERP.

Lo ideal es que sea un equipo de empleados internos que representen a los diferentes departamentos de la empresa con grandes habilidades comunicacionales. Los usuarios finales mantendrán un diálogo abierto entre el equipo de gestión del proyecto y el resto de la empresa. Deberían ser capaces de abordar cualquier problema, petición o inquietud no técnica que puedan tener los empleados y trasmitirla al gerente del proyecto NetSuite.

Miembros del equipo multifuncional

El equipo multifuncional debe contar con expertos técnicos de los departamentos de finanzas, fabricación e informática de la empresa. Ellos se encargan de comunicar los aspectos más complejos del software a los usuarios finales no técnicos. Entre sus responsabilidades se encuentran:

  • Actuar como mentor de otros en su área funcional
  • Trabajar con los usuarios para desarrollar procesos que se adapten a la nueva aplicación de software
  • Contribuir a la presentación de informes sobre la situación
  • Ayudar a diseñar y configurar los parámetros del software para cada módulo
  • Identificar oportunidades de mejora de los procesos dentro de la nueva solución de planificación de los recursos institucionales

Partner NetSuite

La selección de este miembro del equipo NetSuite no deba tomarse a la ligera.  Un buen partner NetSuite debe conocer cuál es el mejor enfoque para el proyecto y ofrecer plazos realistas a seguir. Esto no siempre es posible si se hace internamente, ya que es quizás tu personal no tenga tanta experiencia en el proceso.

Al evaluar las opciones para seleccionar tu Socio de Implementación deberías concentrarte en varios puntos:

  • Experiencia Comprobada
  • Naturaleza inquisitiva
  • Tu plan para el proyecto
  • Transparencia

¿Es conveniente trabajar con un partner NetSuite?

proyecto netsuite 1

La implementación de una nueva solución ERP requiere una gran cantidad de habilidades, trabajo en equipo y dedicación. Para muchas empresas, dedicar un equipo de trabajo exclusivo para un proyecto NetSuite no es rentable ya que la aleja de sus objetivos principales. Es en este punto donde la opción de trabajar con un partner NetSuite especializado se convierte en la opción más viable.

Para evaluar esta opción con conocimiento, te presento algunos beneficios de subcontratar la ejecución de un proyecto NetSuite:

  • Los implementadores como nosotros tenemos una metodología para implantar NetSuite y sus conocimientos se basan en la experiencia adquirida a lo largo de muchas instalaciones realizadas
  • Tu equipo interno podrá centrarse en otras tareas reduciendo su carga de trabajo en lo que se refiere a la implementación
  • El proyecto de NetSuite estará acabado de la forma más eficiente posible, ya que utilizaremos las mejores prácticas y todos los recursos que están sólo a disposición de los partners NetSuite.

Al reducir la carga de los miembros de su propio equipo, la externalización puede ahorrar tiempo y dinero, y ser más eficiente ya que los proveedores actualizarán sus servicios en la nube cuando corresponda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *