NetSuite

¿Cómo medir el éxito de NetSuite? Evalua si tu NetSuite funciona de forma óptima.

exito netsuite

Poner en marcha NetSuite puede requerir un esfuerzo importante por tu parte, así que, después de invertir todo este esfuerzo, seguramente te preguntarás cómo se mide el éxito NetSuite.

Para responder esta pregunta, exploraremos las diferentes etapas de implementación y algunas tácticas que puedes utilizar para medir el éxito de tu proyecto NetSuite.

Preparación de un proyecto – análisis y diseño

La preparación es la etapa que permite definir los aspectos críticos del proyecto. Es esencial comunicarse con todos los equipos de la empresa que tendrán alguna participación en el proyecto. Es importante considerar:

¿Cuál es el objetivo final de la empresa?

El éxito NetSuite requiere tener claros los objetivos que se persiguen con el proyecto. ¿Dónde debería estar tu negocio al culminar el proyecto para considerarlo un éxito Netsuite? Estos son algunos de los objetivos más comunes:

  • Unificar la operación del negocio
  • Adaptar las necesidades del negocio necesidades de negocio.
  • Agilizar el proceso de ventas
  • Desbloquear nuevas oportunidades de crecimiento

Resultados deseados, priorizando los objetivos

La probabilidad de satisfacer las necesidades de todos será inviable para la empresa. Es en este punto cuando deber priorizar, analizar cada resultado deseado del proyecto y compararlo con los objetivos de la empresa, descartando los que no reflejen la visión actual de la compañía. Los demás resultados pueden ser clasificados para un futuro.

Estableciendo roles

Continuando con el enfoque de exito NetSuite, debes reunir un equipo interno para dirigir la implementación y asegurarte de que el proyecto cumpla con los plazos. Cada miembro del equipo puede cubrir diferentes roles. En el equipo ideal tendrás patrocinador ejecutivo, un propietario del proyecto, un administrador y un superusuario.

Desarrollar una línea de tiempo del proyecto

Elabora un calendario del proyecto durante la etapa de planificación de su implementación, esto es crucial para el exito NetSuite. Tener la capacidad de comparar el éxito de la implementación puede ayudarle a gestionar las expectativas, controlar los riesgos y dar a su equipo alertas tempranas de problemas, y utilizar los datos que pueden mejorar la gestión de un proyecto NetSuite.

Configuración

La etapa de configuración de su proyecto es crítica para garantizar el exito NetSuite. Cuando se realiza una migración de software ERP, es crucial hacer un seguimiento cuidadoso de cada cambio realizado durante la etapa de configuración para garantizar la trazabilidad y evitar complicaciones de datos después de la implementación.

Mapeo y limpieza de datos

  • Limpieza de datos: permite evaluar la calidad de los datos, abordar las anormalidades de los datos o evitar repetir los errores en masa.
  • Mapeo de datos: La complejidad de la etapa de mapeo de datos variará en función de la empresa. Debes asegurarte de que, cada departamento entienda lo que se le exige para garantizar una migración exitosa.

Desarrollo – Metodologías de gestión de proyectos de NetSuite

Esta etapa del proyecto se centrará en la configuración y el desarrollo del nuevo sistema ERP de tu empresa. Dependiendo de la complejidad del proyecto, el número de equipos involucrados y la participación de los socios, esta etapa seguirá probablemente una cascada o una metodología ágil. Es necesario medir el progreso de los elementos de construcción para asegurar que los productos finales se entregarán a tiempo y dentro del presupuesto.

Prueba

No se debe proceder a la migración de datos sin realizar pruebas previas. La forma más eficaz de hacerlo es agrupar los datos y probar una sección a la vez. Comienza examinando los grupos de datos más pequeños y pase a grupos más grandes cuando esté seguro de que cada mapa de datos funciona correctamente. Esto evitará que surjan problemas y te permitirá identificar y eliminar cualquier dato incorrecto.

Controles de salud del proyecto

Detectar los problemas en una fase temprana del proyecto puede aumentar la tasa de exito NetSuite. Algunas formas de realizar un chequeo de salud del proyecto son:

  • Revisar los objetivos originales y su relevancia.
  • Realizar evaluaciones de riesgo regulares.
  • Medir la gestión del tiempo, el presupuesto y el control de calidad.
  • Comunicarse regularmente con el equipo de implementación.
  • Verificar el uso eficiente de los recursos.

Despliegue

Para garantizar el éxito NetSuite, es esencial crear en esta etapa final, un plan de despliegue que usualmente se divide en tres fases: capacitación previa al despliegue y preparación, despliegue y apoyo posterior al despliegue.

Si necesitas proporcionar formación a los usuarios, deberás hacerlo antes de la fecha de lanzamiento para evitar cualquier problema posterior a la implementación.

Impulsar la adopción del producto

exito netsuite 2

El mayor secreto del exito NetSuite está en la facilidad en la que tu equipo sea capaz de adaptarse a tu nuevo y revolucionario sistema ERP. La falta de adopción post-despliegue es un obstáculo común en el que la mayoría de las empresas caen. Para asegurar que tu proyecto no fracase, es esencial implementar la formación y el soporte adecuados que proporciones a tu personal la confianza necesaria para utilizar el nuevo sistema.

Entrenamiento

Siguiendo la línea de la adopción, el entrenamiento es parte de la clave. Lo más recomendable es comenzar el entrenamiento durante las semanas previas a la fecha de lanzamiento. Lo recomendable es ponerte en contacto con tu socio de NetSuite para diseñar un programa de formación que sea beneficioso para su negocio.

Apoyar y promover la puesta en marcha

A lo largo de la etapa de capacitación del proyecto, siempre notarás un grupo de personas más comprometidas y entusiastas con el cambio. Estas personas son valiosas para luchar contra aquellos usuarios resistentes al cambio. Ellos pueden representar piezas fundamentales para el exito NetSuite en las etapas finales. Involúcralos en cualquier actualización, personalización o cambio del sistema.

Midiendo la adopción

Es una buena práctica fomentar la retroalimentación con los empleados en los meses siguientes a la implementación. Además de utilizar su SuiteAnalytics y cualquier plugin esencial en SuiteApps, puedes utilizar el servicio de adopción de NetSuite. Te ayudarán a apoyar la transición interna de su sistema ERP y le proporcionarán herramientas que pueden ayudarle a mantener la productividad y la adopción de los usuarios a largo plazo.

Actualización del panel de NetSuite

Este es el momento de introducir funcionalidades adicionales y suavizar cualquier método que pueda ser implementado más eficientemente con el nuevo ERP NetSuite. Si consideras necesaria una actualización de ERP más compleja, ponte contacto con un consultor de NetSuite que pueda ayudarle a ampliar con éxito sus operaciones sin que ello afecte a su sistema existente o interrumpa el negocio como de costumbre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *