NetSuite

Te explico cómo es el día a día de un Administrador NetSuite.

El Administrador NetSuite es el corazón de todo gran equipo de trabajo dentro de la plataforma NetSuite.

Si tuviese que definir su función, es la persona que hace que NetSuite funcione sin contratiempos en una empresa, pero no sólo eso, si no que de forma proactiva, busca formas de mejorar continuamente cómo se usa NetSuite.

Sus tareas diarias implican, la configuración, el mantenimiento y el soporte del software para que una empresa pueda conseguir el máximo provecho de su aplicación NetSuite.

Es un papel que requiere mucha versatilidad, combinando todos los rasgos de un analista de negocios con un especialista en NetSuite: debe entender el negocio para poder hacer propuestas y dar soporte, pero también debe ser un experto en la aplicación para poder ofrecer soluciones.

La vida de un Administrador de NetSuite es a menudo agitada, rápida y, no vamos a negarlo, a veces con situaciones de alta presión.

Es por ello, que además de sus conocimientos en el área, debe ser hábil para trabajar bajo tensión y tener un don para la resolución de problemas, así como la habilidad de comunicarse efectivamente con su equipo.

¿Qué es esencial en un Currículum de Administrador NetSuite?

Experiencia previa en la industria

En la encuesta salarial NetSuite, una de las cosas que se pregunta es cuál es la experiencia previa en la solución.

  • El 53% de los encuestados tenían de tres a seis años de especialización en el software NetSuite,
  • Otro 6% de profesionales exitosos de NetSuite tenían menos de dos años de experiencia en la solución.

NetSuite Administrador

Así pues, al menos un 59% de los profesionales NetSuite encuestados tienen al menos 2 años de experiencia en la plataforma antes de empezar a trabajar como Administradores.

Esto demuestra que la experiencia con la aplicación no es imprescindible para convertirte en Administrador NetSuite.

Si la experiencia no es fundamental, ¿qué es importante?

Los encuestados indicaron, en su criterio y experiencia, los factores que consideran fundamentales para ejercer su papel. Y los factores que consideran más importantes son los siguientes:

  • Experiencia laboral del aspirante,
  • La exposición a grandes proyectos,
  • La experiencia en los mercados verticales
  • la obtención de una certificación NetSuite.

Certificación NetSuite Administrador

Más de un 66% de los profesionales NetSuite encuestados tienen al menos una certificación NetSuite. Además, el 85% de los profesionales asegura que el hecho de estar certificados les ha hecho más valiosos y competitivos dentro del mercado laboral.

Descarga el estudio de los niveles salariales de los especialistas NetSuite (link)

En el mercado, aún existen algunos profesionales del área que no cuentan con la formación o la experiencia pertinente para desempeñarse como Admin NetSuite. Si eres uno de ellos, es importante que consideres la posibilidad de invertir en la certificación de NetSuite para aumentar tus oportunidades y retribución económica. No sólo adquieres una nueva habilidad técnica, sino que también podrás demostrar a tu futuro empleador que tienes un sentido de la iniciativa, así como la voluntad de aprender.

NetSuite tiene una amplia variedad de certificaciones disponibles para una carrera como Administrador NetSuite, tales como SuiteAnalytics, Suite Flow, y SuiteFoundation.

¿Qué experiencia es vital para un rol de Administrador NetSuite?

  • Experiencia previa trabajando en NetSuite CRM, ERP.
  • Ha configurado los componentes de envío en el entorno de NetSuite.
  • Componentes de integración de la exposición con aplicaciones de terceros.
  • Al menos un año de experiencia actuando como Administrador Técnico de NetSuite o Consultor de NetSuite.

Habilidades claves de un buen Administrador NetSuite

  • Servir como la persona de referencia para la plataforma NetSuite
  • Proporcionar apoyo continuo después de la implementación como NetSuite Admin
  • Apoyo a la prueba de conducción, planificación, ejecución y optimización
  • Trabajar con los usuarios finales para comprender las necesidades de las empresas para identificar las mejores soluciones
  • Realizar operaciones diarias, mantenimiento, apoyo y actividades de resolución de problemas mediante la priorización de las solicitudes
  • Desarrollar, probar y desplegar personalizaciones, objetos personalizados y aplicaciones de terceros
  • Implementar y gestionar las reglas de flujo de trabajo, los procesos de aprobación, los diseños de página, la seguridad, las reglas de validación, el correo electrónico y los botones/enlaces personalizados
  • Apoyar la configuración, el desarrollo y la evolución continua del sistema ERP NetSuite
  • Personalizar y mantener los informes, los cuadros de mando de NetSuite, y guardar las búsquedas

¿Cómo encontrar el Administrador NetSuite que necesitas para tu empresa?

admin netsuite

A partir de lo anterior, puedes tener una visión general de lo que implica el papel de NetSuite Admin y las principales rutas que se pueden tomar dentro del área. Esto implica que cada profesional puede tomar decisiones diferentes para especializarse a lo largo de su carrera.

Ya sabemos que las responsabilidades de un Administrador NetSuite suelen implicar una combinación de habilidades técnicas y de software, así como un currículo que está lleno de una variedad de calificaciones y experiencias. Sin embargo, el enfoque y experiencia de cada Administrador de NetSuite puede ser diferente dependiendo de la empresa que requiera el servicio y los requisitos individuales.

Gran cantidad de compañías, aunque están conscientes de la importancia de contar con un manejo profesional de su Plataforma NetSuite para el funcionamiento de su empresa, esto está lejos de entrar en su lista de prioridades. Por esta razón, son muchos los casos en los que esta actividad es relegada a servicios de Consultoría, de forma que sea manejada por expertos en el área.

De esta forma, las empresas pueden enfocarse en lo que es realmente importante para hacer crecer su negocio. En SuiteUp puedes contar con el apoyo de expertos certificados en NetSuite para tu proyecto o para los evolutivos de tu plataforma NetSuite.

Podemos ser tu departamento NetSuite y contarás con un Administrador NetSuite con las capacidades y experiencia necesaria para que puedas dedicar recursos a lo que sea realmente crítico para tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *