CFO, CFO Moderno

Cfo modernoMantener un liderazgo sólido de todo un equipo financiero es difícil, no hay duda al respecto. Es así como el CFO moderno ha visto últimamente que el liderazgo remoto puede presentar aún más desafíos, sobre todo desde que llegó la pandemia.

Las operaciones financieras alrededor de todo el mundo se trasladaron de salas de conferencias corporativas a oficinas en casa. Sin embargo, ahora los CFO están ansiosos por que sus equipos regresen a la oficina, aunque en muchos casos, el trabajo remoto ha demostrado que las personas pueden ser productivas en casa.

La fuerza laboral virtual llegó para quedarse. Por lo tanto, saber cómo administrar a tu equipo de forma remota será clave incluso después de que haya pasado la pandemia.

Les daremos cuatro consejos para mantener al departamento de Finanzas productivo y conectado de manera remota potenciando su liderazgo:

1. Estar aún más disponible CFO MODERNO

Hasta cierto punto, los CFO y el personal dependen de ti para obtener respuestas. Pero de forma virtual, no pueden llamar a tu puerta ni atraparte en el pasillo de la oficina. Tienen que esperar ansiosamente una respuesta o comenzar a llenarte con mensajes. Cfo moderno.

A pesar de tus agitados días de trabajo, trata de reservar un tiempo ¨definido¨ previamente en el que los empleados sepan que pueden comunicarse contigo con preguntas o comentarios. Durante ese tiempo, debes estar disponible y listo para chatear.

2. Mantén la comunicación fluyendo cfo moderno

La mayoría de los líderes estarán de acuerdo en que es más fácil transmitir mensajes en persona que a través de la tecnología. Pero la distancia física no debería significar menos comunicación. Cfo moderno.

Piensa en la frecuencia con la que normalmente te comunicarías con tus gerentes de funciones financieras si estuvieras en persona. ¿Qué hay de los empleados de primera línea? ¿Y qué ocurre con otras unidades de negocio con las que colaboras, como Compras o RR.HH.? Si sientes que el cambio ha resultado en una disminución de la comunicación con una persona o departamento en particular, demuestra tu liderazgo abordando las brechas. Cfo moderno.

Asegúrate de que la información adecuada (como datos, instrucciones, etc.) llegue a todas las personas a las que afectará. Avisar lo que está por venir y proporcionar la razón por la que se están realizando los cambios ayudará a que otros se sientan conectados y sigan siendo productivos sin importar dónde se encuentren.

3. Reuniones virtuales efectivas para el CFO moderno CFO MODERNO

Las plataformas virtuales como Microsoft Teams, Zoom, y Skype se han convertido en elementos básicos para las reuniones corporativas de hoy en día. Y de manera similar a como nunca irías a una reunión sin estar preparado, tampoco deberías ir a una reunión digital sin estar preparado.  Cfo moderno.

Para que tus reuniones virtuales sean más interactivas y efectivas:

  • Haz tus reuniones concisas y medidas por tiempo. Ni a los CFO ni a los asistentes les gusta perder el tiempo en reuniones largas. Para evitar que las personas pierdan interés, haz que tus reuniones sean breves y con un tiempo limitado. Eso también te obligará a preparar una agenda que realmente se ciña a tus puntos centrales.
  • Conéctate y luego divide. Después de celebrar reuniones generales (por ejemplo, para el departamento de finanzas), puedes cambiar a “reuniones de grupo” con grupos más pequeños. Esos grupos más pequeños permitirán más discusiones y comentarios que luego te pueden transmitir.
  • Prueba las encuestas. Son beneficiosas para todos. Los asistentes pueden emitir sus votos al instante y sentirse más involucrados en las decisiones. Puedes recopilar las opiniones necesarias y mantener a la gente atenta.

 

4. Mantén los elementos clave en el radar CFO MODERNO

Conoces la frase “fuera de la vista, fuera de la mente”. Y bueno, no queremos que ese sea el caso con tus planes financieros de gran importancia. Cfo moderno.

Durante el trabajo virtual, también manténte en estrecho contacto con otros líderes, ejecutivos y partes interesadas con respecto a cualquier proyecto o iniciativa que se encuentre en proceso. Comparte información con regularidad, programa fechas límite, transmite actualizaciones, y celebra los hitos para mantener sus objetivos al frente y al centro, incluso cuando no estés físicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *